Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
4 de septiembre de 2006
31 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película de ciencia ficción que, a pesar de basarse en un tema ya bastante recurrido (viajar al pasado para solucionar un problema del futuro, ya sea para evitar la dominación por mano de los robots en Terminator, para evitar que se muera tu prometida como en "La Máquina del Tiempo" ..., o para como aquí, conseguir curar una enfermedad que acabó con gran parte de la población). En cambio, la estética y la historia a tratar cambia mucho de una a otra, siendo ésta más atractiva y mejor realizada para mi gusto personal.

Destacan las actuaciones (si después de ver esta película dices que actuó mal Brad Pitt, en serio, es que le tienes manía, que no será un grande, pero cuando la gente hace las cosas bien hay que reconocérselo). Bruce Willis, en la línea de sus otras películas de acción y ciencia ficción, actúa de una forma muy correcta también.

Para mi punto de vista me atrae especialmente la idea de meter el tema de la locura en la película, sobre todo por lo que le pasa a Willis a lo largo de la obra. Deja bien claro que un sistema corrupto, poco a poco, aunque tu realmente no estés loco, si se lo proponen, te acaban convenciéndote de que lo estás, consiguiendo que realmente lo estés (te empeñas en no ver una realidad que está ahí simplemente porque te dicen que no puede estar ahí).

En general buena película de ciencia ficción que merece la pena ver. El final es bueno, pero nada novedoso realmente, yo creo que en general la película más que por original en cuanto a la idea, es original en cuanto a la forma de contar la idea y llevarla a cabo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow