Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Leandro Wolfson:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-Actualidad). 3 temporadas. 33 episodios. Una familia jaredí que vive en un barrio utraortodoxo de Jerusalén lidia con el amor, la pérdida y los vaivenes de la vida cotidiana. Shulem Schtisel es el padre de una gran familia. Le preocupa que su hijo más joven no se case, mientras que su hija, Giti, mantiene en secreto que tiene problemas matrimoniales. Su hijo mayor, Zvi Arie, intentará arreglarlo todo sin que su padre ... [+]
22 de julio de 2019
40 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Logra retratar muy bien la vida de un sector de los judíos en Israel partiendo de situaciones completamente normales, frecuentes, humanas. Terminamos diciendo: “Es increíble cómo en el fondo todos los seres humanos tienen problemas parecidos”. Por supuesto, uno sabe que esa es solo una parte de la historia, y que después están la política, la guerra, el terrorismo y todo aquello de lo cual los diarios y la TV nos cuentan permanentemente. Pero no nos dicen nada de la vida de estos individuos, que se parece tanto a la nuestra en un contexto tan diferente.

La actuación de los dos Shtisel, padre e hijo, es brillante y me llevó a buscar otras series o películas en que pudiera verlos. Hay también varios personajes femeninos excelentes, como el de la secretaria de Shtisel padre que luego deja su puesto.

Como judío nunca practicante y alejadísimo tanto de la religión judaica como del sionismo, esta película logró llevarme a situaciones de estos lejanos “parientes” míos que, por ser universales, les llegan a todos.
Leandro Wolfson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow