Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de anime:
10
7,2
4.163
Animación. Drama. Romance Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdos del ayer es de las cintas peor valoradas de Ghibli, no entiendo porqué. Puede que su ritmo sea lento, pero es una película profunda y pacifista, tranquila, no le hace falta tener más acción de la que tiene; así está perfecta. La infancia de Taeko es un relato muy bonito, un viaje sobre la inocencia, los sentimientos, el primer amor. La Taeko adulta es una mujer hecha y derecha pero todavía con un montón de pájaros en la cabeza, una Taeko tan inocente como antes, que disfruta recordando su tierna infancia. Lo que tienen estas películas tan tiernas tan detallistas y pacifistas es que si se recortara un segundo de la película, ya no tendría el mismo encanto. Isao Takahata ha hecho aquí un gran trabajo, las voces tanto japonesas como las del doblaje al español son muy buenas, sobre todo las de Taeko.
Yendome un poco de la película quería decir que Aurum ha hecho un gran trabajo distribuyendo todas las joyas escondidas del este maravilloso estudio. Concretamente ésta película tiene una edición de lo más sencilla pero contiene una parte en los extras que es "Cómo se hizo recuerdos del ayer" y es muy interesante porque te cuentan el trabajo que lleva hacer una película de animación, los métodos y te enseñan un poco el estudio donde trabajan.
Volviendo al grano la película transita por momentos precioso y perfectos. El ritmo lento de la película los hace más bellos y más tiernos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
anime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow