Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
2
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
19 de enero de 2010
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos con una del Top manta, “La última legión” una de las películas europeas de alto presupuesto más horribles, detestables e inmundas de los últimos años.

Utiliza el copia y pega de películas anteriores, pero ni siquiera se preocupa mucho en disimularlo. Tiene tan poco amor propio la producción que se va decantando por repetir los mismos planos vistos cientos de veces, incluida “El señor de los anillos”.

No he leído la novela de Valerio Manfredi, pero sí conozco “El tirano” y es imposible pensar que texto original se pueda parecer al que nos ofrece el ínclito Doug Lefler.

Hablar de verosimilitud histórica, decorados o caracterizaciones sería de mal gusto. Nada de ello puede ser tomado en serio. Centrémonos por tanto en el reparto. El horror que decía Kurtz en “El corazón de las tinieblas”, complicado quién se lleva el premio gordo. Probablemente Aishwarya Rai, que no es más tonta porque no está más buena. Resulta que la chica ya estaba en el grado siete de lucha autóctona de Kerala antes de la primera comunión. Hay siete grados, ¿qué pensaban? No veas, tiene una pinta de karateca… la última vez que entró en la cocina de su casa fue para echar la bulla a la chacha por hacerla mal la manicura.

Película candidata a los peores diálogos de la primera década del siglo XXI.

Lo más destacable es que no es americana y que dio de comer a Ben Kingsley, pobre hombre, ¡que alguna ONG le ayude por favor!
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow