Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Comedia Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: ... [+]
21 de enero de 2007
28 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con “Simone” se produjo la vuelta a la realidad de un Andrew Nicol que a principios de esta década estaba considerado como uno de los guionistas y directores jóvenes con más talento de todo Hollywood. Lo cuál era lógico ya que sus avales y méritos no eran tampoco excesivos. Ya he comentado en alguna ocasión “Gattaca” es una película de parvulario, aunque es verdad que “El show de Truman” tenía un muy buen guión.

En esta ocasión Nicol vuelve a traernos ese mundo que ronda la realidad y la fantasía, y a pesar de un planteamiento muy interesante y una idea primigenia a valorar muy altamente, la cinta se desmorona a medida que avanza el metraje.

Y es que “Simone” al igual que “Gattaca” parece buenas historias de argumentistas pero no de guionistas. Le falta fondo y pulimiento y profundizar y añadir mucho más en el esqueleto principal.

La película aborda varios temas apasionantes, desde la profunda crítica a esas estrellas de cine que se creen dioses, ya decía Marlon Brando que los actores eran la gente más inútil e innecesaria del mundo y que sin embargo actúan como si fueran el ombligo del planeta.

Una gran oportunidad desaprovechada para hablar de la mentira de la publicidad, de los medios y de la fama efímera y virtual creada por alguien que decide que debemos adorar al primer mindundi que aparezca por ahí. El guión va perdiendo verosimilitud hasta parecer convertirse en una comedia fantástica de serie B.

Al Pacino es un actor convincente y siempre se agradece que tenga unos registros tan complicados y que pueda conjugar humor y drama tan fácilmente. Catherine Keener, fría como su personaje. Lo mejor la belleza de Winona Ryder.

El rum rum de Nicol parece haberse casi terminado en la actualidad. Y es que en ocasiones con “Simone” parece que asistimos a la propia vida de Nicol, es decir, alguien creado de la nada y subido a un pedestal porque sí.

Una gran oportunidad perdida.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow