Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Drama Al estallar la guerra en el Cáucaso, dos soldados rusos son heridos y hechos prisioneros por las fuerzas musulmanas: el novato Vania (Sergei Bodrov, Jr.) y el veterano Sasha (Oleg Menshikov). Ambos son conducidos a un pueblo de montaña por un viejo checheno que espera canjearlos por su hijo, que ha sido capturado por el ejército ruso. Adaptación del relato de Tolstoi "El prisionero del Cáucaso"(FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando una película es ingenua pero tiene buen corazón, hay que perdonarla casi todo. A “El prisionero de las montañas” le pasa eso, tiene una generosidad y una querencia por la vida y la esperanza que son absolutamente encomiables, y además que se percibe que no es falso, que no es una historia prefabricada para quedar bien, como hay tropecientas por ahí. Esta no, respira valores, principios, paz, humanidad...

Sin embargo, tengo que decirlo, la historia no se la cree ni el tato. Desgraciadamente uno ha tenido que ver muchas cosas desagradables en su vida, pero dentro de ellas, una de las cosas más espeluznantes ha sido los ejecutamientos de los chechenos a los prisioneros rusos. No tiene calificativo.

Seguimos en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow