Haz click aquí para copiar la URL
Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
2
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2011
63 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganas había de hincarle el diente a la nueva "bizarrada" de Santiago Segura, a la que a nivel general había puestas algunas esperanza de que la nueva aventura de Torrente resultara un soplo de aire fresco tras el bajón de su predecesora y resucitara la saga al nivel de la primera entrega. Pero pobre de mí, que apoyado en parte en la publicidad y en la influcencia de los medios, que en algún momento pensé que esta cinta resultaría más sutil, divertida y compleja que todas las anteriores, y claro, al final tras ver semejante absurdez, la decepción ha sido mayor.

Y esque el mayor problema de la película sin duda alguna es su historia, la cual da cierta sensación de descuido y resulta tan repetitiva y carente de interés, que acaba perdiendo el gancho y termina conviertiéndose en una sucesión de gags en los que desfilan mediante pequeños cameos (o en algún caso papeles importantes) un sinfín de personajes del panorama nacional, entre los que destaca un elenco que se ensancha desde el ámbito televisivo (se podría decir que la plantilla del Salvamé sale casi entera) hasta incluso el deportivo, pasando por el musical, y esque cabe resaltar nombres (y me podría tirar diciendo toda la noche) como el de Paquirrín, Ana Obregón, Pablo Motos, el Kun Aguero, Belen Esteban (cuya escena final es digna de enmarcar....jaja) o incluso viejos conocidos de internet como John Cobra y el Batu, que a pesar de que los papeles de todos ellos dan cierta sensación de caos (ojito con sus "actuaciones") resulta curioso ver tanta cara conocida e incluso termina gustando el abuso que se hace de ello.

Pero como bien iba diciendo, el guión resulta de lo más simple, que a ojos de un cinéfilo más o menos experimentado le resultará una completa basura al igual que la cinta en su conjunto (aunque eso sí, los homenajes a cintas como 'La gran evasión' o 'Evasión o victoria' no faltan), pero que a ojos de quien se ha visto las entregas anteriores y más o menos le han gustado, muchas escenas le producirán nostalgia al igual que el resurgir de antiguos personajes que también han querido asistir con cariño a la última aventura del detective español por excelencia y a pesar de que la película es mala a rabiar (aparte del ya mencionado guión, otros aspectos técnicos como la música y algunas frases rescatadas de anteriores entregas resultan nada destacables), el resultado es entretenido y algún que otro chiste sin acritud sacará alguna que otra sonrisa.

En resumen, para fans de Torrente y para quien quiera pasar un rato entretenido viendo tetas, chistes obscenos y famosos, pero por favor Segura, deja de dar falsas esperanzas sobre tus películas. Por cierto, ¿Sobrecogedor 3D? Já, me parto y me troncho.
Baco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow