Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
7
Terror Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada. Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka (Lavi), además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica. Kurt no tarda en volver a ... [+]
1 de julio de 2009
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La frusta e il corpo" es el manifiesto de Mario Bava como cineasta, toda una declaración sobre sus principios cinéfilos y que asentó las bases a todo el abanico de grandes películas que rodaría después.

Dando, con una intención maestra, una mayor importancia a la estética que al contenido, Bava engendra con éxito una obra cinematográfica donde la cámara cobra un absoluto protagonismo, dejando al espectador sin aire con una angustiosa y desesperante atmósfera, logrando dotar al film de un aire de lo más gótico y elegante.

La película que cuenta una historia tan trágica como barroca, es una auténtica pesadilla, logrando dejar al espectador sin aire en más de una ocasión como si un personaje más de la historia se tratase. No da un respiro, desde el primer momento uno se inmiscuye e ese castillo gótica y tenebroso, que Bava tan bien retrata en ese clima de absoluto agobio.

Vapuleada por la censura en su época, y con un Christopher Lee impresionante, la película funciona a la perfección a pesar de ser un experimento, una oda a la dirección de fotografía del propio Bava (no acreditado), al uso de la luz como elemento principal del contar una historia, y en definitiva, el film que declaró los principios su de figura como cineasta.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow