Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
6
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
16 de julio de 2008
24 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El rey de la montaña" es una rareza en el cine español, de eso no cabe la menor duda. Pero creo que no habré sido el único que ha tenido la sensación de que se inspira en películas como "Las colinas tienen ojos", "Defensa" o salvando las distancias con "Con la muerte en los talones" (por cierto, una vez vista la película parece el mismo escenario donde Stallone vivía sus primeras aventuras como Rambo).

Es ese tipo de cine que trata de reflejar la violencia como algo irracional, inesperado y trágico en sus consecuencias. Un cine que como demuestra "El rey de la montaña" no pasa de moda porque pone al espectador al límite, situando a los personajes en manos de unos terribles perseguidores y de una naturaleza que saca nuestros instintos más primarios para poder sobrevivir.

La lástima es que las películas mencionadas arriba son tan patentes y recordadas en mi retina que no acabo de conectar del todo con esta propuesta. En resumen, una vez vista la película sales pensando que lo que te cuentan ya lo has visto. Aquí reside su defecto.

Por otra parte hay variantes a este tipo de cine. Los personajes son más vulnerables (o llámese cobardes) y reales en sus acciones (llámese correr, correr y correr).

Tiene el mérito de que está rodada con pulso y se beneficia de una buena interpretación del gran Sbaraglia.

Sobre el mensaje que trata mandar la película y que ha sido comentado en otras críticas (en referencia al desenlace) me deja un poco indiferente, ya que me parece previsible, fácil y vacía en cuanto a lo que trata de decirnos, pero por alguna extraña razón me inquieta, y me hace pensar como actuaría en tal situación. Es esa la razón por la que creo que el tiempo dirá si "El rey de la montaña" es una rareza o un título de culto entre los aficionados a esas películas que sacan el lado más salvaje del hombre.

Entretiene, y si a ti te ha gustado la película y no has visto "Defensa", ya tardas en verla
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow