Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
8
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2017
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Fincher es mucho Fincher aun en la pequeña pantalla, aunque eso de “pequeña” resulta una palabra muy injusta para un servidor en la actualidad.

Netflix trae nueva serie. Mindhunter.

Y los nombres vinculados a la misma dejan patente que la apuesta va acorde a los mismos, no solo a niveles comerciales sino también artísticos.

Los que me conocéis bien sabéis perfectamente mi amor incondicional por Fincher y de su, para mí, obra magna. Zodiac.

Si en vez que haber elegido el derecho, o el periodismo cinematográfico “amateur”, hubiera dedicado mi tiempo a dirigir cine tened por seguro que me hubiera encantado realizar algo la mitad de bueno que Zodiac.

Lo menciono porque Mindhunter es la hermana espiritual de aquella cinta, que a día de hoy, sigue sin ser entendida por un sector del público, seguramente por acusarla de lenta…

De ahí mi aviso a navegantes… Mindhunter mantiene el ritmo pausado, y a fuego lento de Zodiac, aparte de estar ambientada, brillantemente, en los años 70.

La trama gira en torno al agente federal Holden Ford, en su incansable, a la par de tenaz (hasta maniática) búsqueda de un método “de catalogar” a asesinos en serie en pro de ser más efectivo a la hora de darles caza.

No importa el fin, importa el medio. Sin medio no hay fin.

Así que no esperéis Mentes Criminales.

Como si de un guión de Sorkin se tratara las balas son sustituidas por diálogos punzantes hasta el más profundo alma.

Fincher se ha especializado en diseccionar minuciosamente al ser humano como ningún otro director de su generación La cámara siempre la pone como si compartiéramos habitación con sus personajes. Es imposible no maravillarse con la forma de dirigir de este hombre.

Aún es prematuro para evaluar esta serie. Pero sus dos primeros episodios nos recuerdan a gigantes como The Wire. Dadle una oportunidad.

Fincher como los buenos amantes siempre ha necesitado más de un polvo para que entiendas que lo bueno siempre se repite.

Una y otra vez

Si queréis más de mis críticas uniros en FACEBOOK a @sexycritico

https://www.facebook.com/sexycritico/

UN SALUDO!
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow