Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)  [+]
16 de diciembre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer tuve la oportunidad de ver un nuevo episodio de la saga de todas las sagas cinematográficas. No me ha entusiasmado, pero no por las razones que están indicando los fans más acérrimos de la saga. Porque la película ha supuesto un dolor de muelas a todos los que entienden Star Wars casi como una religión.

El director Ryan Johnson ha gozado de libertad total. Lo digo porque desde el momento que el personaje de Luke arroja su sable láser manda un mensaje muy claro y muy sintético de que lo viejo debe dar paso a lo nuevo.

Gozando de ideas muy inspiradas la película no acaba de enganchar por una irregularidad en cuanto al ritmo de la cinta. Las tramas aldividirse en tantos personajes, algo habitual de este universo, dependen fundamentalmente del cariño, simpatía o carisma que desprendan los mismos. Y desafortunadamente no todos la tienen, siendo un lastre para gozar la experiencia de la cinta. Además... Los personajes clásicos tienen más punch que los nuevos. Ese problema es mío, tengo que reconocerlo. Hay personajes como el de Boyega que me producen somnolencia.

Rodada con mucha pericia y técnica la película no alcanza o desarrolla correctamente los arcos argumentales, entrando personajes y saliendo constantemente de plano o foco. Vive de momentos pero como experiencia conjunta pincha en hueso.

Quiero añadir que como película es más película que el episodio 7, un fan Service auto referencial que no dio el paso adelante que ha supuesto esta entrega. Pero era más entretenida. Y aunque fuera a golpe de nostalgia me incitaba a ilusionarme con esta entrega.

Quiero pensar que esta cinta sirve de puente a otra cosa. A una nueva forma de entender este universo. Solo le falta entretenerme todo el metraje. Porque por momentos me he aburrido y, creedme, he intentado ser lo más aséptico posible en el visionado, totalmente libre de prejuicios. Y un delito capital de este tipo de películas es que aburran. Y me he aburrido.

Coitus Interruptus.

NOTA: 5,5
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow