Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
6
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
28 de octubre de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las tendencias imperantes de los últimos años en el mundo del cine son las pelis de súper héroes, que casi podríamos decir que son un género en sí mismas. Salimos actualmente a una media de unas 5 o 6 producciones anuales entre Marvel y DC.

Tengo que decir que no me considero un marvelita o un deceita, aunque mi héroe favorito sea Batman y que solo valoro las películas como producto cinematográfico sin tener muy presente si es fiel o no al cómic original, siempre y cuando no se les vaya mucho la olla como adaptación. Aquí se les ha ido. Tengo la impresión que desde que Disney compró Marvel se han quitado muchas capas de seriedad a las películas y las tramas. Capitán América Soldado de Invierno, para mí de largo la mejor peli del universo Marvel, es casi la última cinta independiente y libre a la hora de contar una historia. Porque no olvidemos que estamos en un universo fílmico y los personajes del mismo aparecen en una y otra peli, sea propia o no del personaje. Y a veces funciona y otras no.

Thor Ragnarok parte con la ventaja de que la segunda era una mierda. Disfrutable, pero una mierda. Así que superar el precedente era muy sencillo. Esta película sirve a su director Taika Waititi para hacer un reinicio y un lavado de cara a Thor y colegas, tomando como modelo descarado a seguir a Guardianes de la Galaxia, por tono, por estética y por carisma de su protagonista. La película quita toda la seriedad que podían albergar los personajes de Asgard. Aquí ya no hay tono Shakespiriano cuando Thor hace una broma sobre la polla de Hulk...

Se deshacen de personajes de las anteriores cintas con una facilidad pasmosa para dar entrada a otros que aporten más sentido del humor. Broma tras broma avanza la película, chiste tras chiste, unos más conseguidos que otros. Y ayudan a digerir una trama que no difiere mucho de la segunda película. La película la salvan los actores, en concreto dos. Chris Hensworth y Tom Hiddelston, demostrando una química cojonuda cada vez que comparten plano. Hensworth es carisma total y disfruta como nadie con el cambio de tono de la película, aunque haya sacrificado el espíritu del personaje. Luego hay errores imperdonables. Como desaprovechar a Cate Blanchett o quitarle épica o drama a ciertas escenas. Porque la épica auténtica es Led Zeppelin, no el dios del trueno. No os equivoquéis, me lo he pasado bien, la he disfrutado.

Es divertida y ha conseguido que el bueno de Chris sea uno de los favoritos de la página. Una película sin pretensiones que ofenderá a muchos fan boys del mundo de los comics. Porque Waititi ya ha demostrado que le importan tres cojones, ya que sabe que aparte de ellos, paga las entradas de cine un sector infinitamente más amplio de espectadores.

Pero que no se olviden del todo del cómic, al fin y al cabo son los que les han dado esos personajes. NOTA: 6,2
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow