Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
8
Thriller. Intriga Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2007
161 de 186 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zodiac es una película que tiene la cualidad de demostrar que se puede ser una cinta tan intensa como Seven sin utilizar persecuciones y asesinatos escabrosos, ya son casi más de diez años desde la inquietante cinta de David Fincher que cambió las reglas del thriller y ahora vuelve a regalarnos una brillante cinta que tiene la cualidad de seguir el patrón de los clásicos y a la vez parecer novedosa.

Siguiendo la estela de EL ESTRANGULADOR DE BOSTON o la reciente MEMORIES OF MURDER, la película se centra en el efecto que causa un asesino en la sociedad y sobretodo en sus perseguidores (y por otra parte en los espectadores, ya que tenemos la angustiosa sensación de que nunca ninguna pista nos llevará al asesino) cayendo estos en la paranoia, la obsesión y la frustración, calificativos que encajan perfectamente en esta maravillosa cinta.

Es de destacar también la maravillosa elección del casting, pasando por un memorable Robert Downey Jr (haciendo de el mismo) y sus dos protagonistas a todos los secundarios que ayudan a montar el puzzle de Zodiac.

En los tiempos donde predominan los "Hostel" y los "Saw" (que le deben su existencia curiosamente a Seven) David Fincher ha demostrado de nuevo su mano maestra regalándonos una cinta modélica que se aleja de los convencionalismos del thriller contemporáneo acercándose a una madurez como director que dentro de unos años lo puede poner en un lugar muy destacado y es digno de mención que para ser un director formado en la cultura de los video clips y el director de la ultramoderna CLUB DE LA LUCHA (aquí también emplea efectos especiales de una manera sabia y efectiva) haya realizado una cinta que Clint Eastwood no renegaría de ella (ver Mystic River).

CLÁSICO.
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow