Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de opera 0:
10
Fantástico. Aventuras Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.
14 de noviembre de 2006
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las manos de Alexander Korda se nos presenta esta fantasía oriental intensamente romántica. El espíritu de aventura, de leyenda extraída directamente de las más fabulosas hazañas jamás acontecidas en el lejano oriente impregna cada poro de esta epopeya cinematográfica.

Poseedora de un ritmo narrativo insultantemente perfecto ( alterna momentos frenéticos con pausas absolútamente románticas de bellísima representación ) apoyado por su magnífica banda sonora, el filme cuenta con una fotografía que nos transporta con su recargado cromatismo a un mundo onírico increíble en el que los ingenios mecánicos pueden volar, en el que existen bellas princesas, malvados hechiceros conspiradores, pillos ladronzuelos de buen corazón y misterios salidos del abismo de los tiempos.

Los actores se amoldan perfectamente a este ambiente de irrealidad entregando unas interpretaciones pletóricas y convenientemente inverosímiles.

Cuando este torrente orientalizante termina, solo existe una solución: volver a visitar una y otra vez Bagdad, esta tierra en la que todo se puede hacer realidad, incluso la perfección cinematográfica... Pocas veces la fantasía ha sido tan bien plasmada como en esta inmortal, original, enérgica, bellísima y romántica película.
opera 0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow