Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de vinchenzo:
6
Comedia. Drama. Romance Una actriz, que recorre los escenarios de la Francia rural con su monólogo "Sexo y Crimen", conoce y se enamora de un hombre que, a partir de ese momento, colaborará en su espectáculo. Un sentido homenaje al mundo de los cómicos. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film nos cuenta la agridulce historia de amor entre una actriz cómica y un transportista de gigantes.
El amor se verá implicado en el transcurso de la gira que hace la protagonista presentando su espectáculo “Sale Affaire” (“Sexo y Crimen”).
Curiosamente de alguna forma la obra de la actriz se asemeja con su vida desarrollada en la gira que esta haciendo por el norte de Francia, es decir, en la búsqueda de un amor (un “affaire”) que la saque de su convaleciente soledad.

Construido el film de una manera simple y concisa nos ilustra la vida de un romance, de un “affaire” con toques de comedia y drama, cuyas acciones se ven asimiladas en una obra de teatro de hilos autobiográficos. También esta historia nos muestra los contrastes entre la realidad de un amor efímero con la irrealidad de su exposición teatral.

Meritorio también es, la eficaz y elegante actuación de la actriz belga Yolande Moreau, la cual ganó el premio César a la mejor actriz por este film y a la cual vimos en “Amelie” (Jean-Pierre Jeunet, 2001) y veremos en “Séraphine” (Martin Provost, 2008).


UN CINE QUE DEJA DE LADO LAS FORMAS, Y SE HUNDE EN LA ESENCIA DEL RELATO. DANDOLE UN GUIÑO AL TEATRO, DONDE EL CLIMAX ESTA A MERCED DE LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow