Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de vinchenzo:
7
Thriller. Drama Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su ... [+]
14 de abril de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The robber” es acción, dinamismo, transgresión, intriga y un uso magnífico del tan solicitado travelling, y es que es imposible que una película que se basa en un corredor profesional y que además atraca bancos no use esta técnica para mostrar las travesías que debe pasar el protagonista de este film basado en una historia real.

La narración de esta historia se establece en la cuidad de Viena aunque el film sea de origen alemán, donde Johannes Rettenberger, el personaje principal de esta película abandona la penitenciaría y retoma la libertad y también la vida en sociedad.

Aunque las autoridades del Estado tratan de contenerlo, buscándole un trabajo, preguntándole como es su vida y cuales son sus necesidades, nuestro protagonista se niega a mantener cualquier relación con ellos, generando posteriores conflictos. Y es aquí donde se inicia el nudo del film, Johannes está solo en la vida, la única relación que mantiene es con una antigua compañera.

La soledad lo acosa pero no en un sentido trágico o melancólico sino como un llamado a la acción, el deporte será su salida, su necesidad de acción. Pero verá que esto no lo completa, el robo de bancos será su objetivo de ahora en adelante, el vivir presionado, el sentir el contacto con el enemigo (la policía), sentirse que alguien lo persigue y que cada minuto que pasa vuelve a revivir, su corazón late más fuerte, y sus piernas se liberan.

Es necesario aclarar que este film no es un clásico thriller estridente hollywoodense, ni uno al estilo Tony Scott, es una representación del nuevo cine alemán que vaga en la psicología de un personaje peculiar y sus travesías.

REVELACIÓN DEL ÚLTIMO FESTIVAL DE BERLÍN (2010), UNA HISTORIA QUE NOS SORPRENDE POR SU CONNOTACIÓN VERÍDICA Y QUE MEDIANTE EL TRANSCURSO DE LOS MINUTOS DESEAMOS, EN UN MAR DE INTRIGAS, CONOCER SU FINAL.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow