Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de vinchenzo:
8
Roskilde
2008 Dinamarca
Documental, Intervenciones de: Gabriel Pontones
6,5
35
Documental El festival de música de Roskilde nació en 1971 siguiendo la estela de los grandes festivales norteamericanos como Woodstock. Hoy en día, este evento es uno de los más importantes de Europa en cuanto a público y artistas. En 2006 actuaron artistas como Franz Ferdinand, Placebo, Sonic Youth, Rufus Wainright o The Streets pero en Roskilde los auténticos protagonistas son su público. Miles y miles de jóvenes que durante unos días beben, se ... [+]
12 de abril de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Roskilde” es un documental que nos muestra el detrás de escena de uno de los festivales más importantes del mundo que mantiene el espíritu de su gran antecesor (Woodstock, 1969).
Creado en 1971 por dos estudiantes daneses, este festival que lleva el nombre de la ciudad de origen, la más medieval y antigua capital de Dinamarca, es el microcentro donde peregrinan más de 150.000 personas (adultos, jóvenes, chicos, etc.) en busca de la utopía hecha realidad, el poder indestructible de la música y de la cultura de compartir los 4 días de duración de este gran acontecimiento.

Gran acontecimiento que sería imposible de exponer si no fuera por Ulrik Wivel, antiguo bailarín de grandes compañías y convertido en la actualidad en cineasta, el cual nos expone de una manera magistral la esencia del mítico festival.
Nos hace transitar por las peripecias y situaciones que tiene que pasar los más de 20.000 voluntarios (18 horas de trabajo “ad honorem”) que se encargan de la organización y seguridad del espectáculo, nos brinda una mirada atractiva sobre los diferentes personajes que divagan en este universo paralelo vestidos de superhéroes algunos, otros disfrutando de este espectáculo consumidos por los más diversos efectos de la droga y el alcohol y por último nos deleita con el centro de atracción, la música (Franz Ferdinand, Placebo, The Streets, Rufus Wainwright, entre otros).

Todo esto confluye en la maestría del director en mostrar las convergencias existentes de una manera tan armoniosa, vivaz y de gran belleza estética que nos introduce en la ilusión de ser parte de este universo musical y sobre todo humano.

“ROSKILDE” ES UNA SENSACIÓN, UN SENTIMIENTO Y UN CONSTANTE ESTADO DE SORPRESA Y ENTRETENIMIENTO, QUE A TRAVÉS DE IMÁGENES NOS TRASLADA A UN UNIVERSO IMPREGNADO DE MÚSICA, LIBERTAD Y AMOR.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow