Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Petar:
7
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2010
30 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Valhalla Rising es una película en realidad muy sencilla, muy honesta y que realmente se puede disfrutar si uno tiene el día, conecta y simplemente se deja llevar. Y simplemente se deja llevar por la fotografía, el entorno, la ambientación y la verosimilitud con la que se muestra. Y no encuentra molesto que el protagonista no diga una palabra, secuencias lentísimas, quietud y más quietud.

No creo que llegue a ser un experimento, pero es cierto que no es una película común. Y comprendería que alguien, que muchos, la encontrasen tediosa; como hay muchos que encuentran tediosas películas (salvando las evidentes distancias) como 2001, Apocalypse Now, Aguirre la Cólera de Dios y, de algún modo más cerca de ésta, Apocalipto. Tiene su ración de aventuras, su ración de violencia y una magnífica recreación del estado de maravilla, superstición y unión con la naturaleza del hombre antes del Renacimiento.

En cualquier caso, una película diferente, buena y que creo que merece la pena ver, sobre todo para el que, como he dicho, consiga conectar. El que no, probablemente dormirá.

Por cierto, me encanta Gary Lewis, no se qué tiene ese tipo pero le da verosimilitud a todo.
Un saludo.
Petar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow