Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Petar:
9
Drama La policía llega a un barrio burgués de San Diego, donde un extravagante individuo ha levantado barricadas delante de una casa, en la que retiene a algunos rehenes. Gracias a los testimonios de los vecinos, el detective encargado de la investigación consigue datos sobre la extraña vida y aficiones del secuestrador. Producida por David Lynch y estrenada en el Festival de Toronto de 2009. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2010
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que hay distintos modos de ver una película; y esto tiene mucho que ver con las expectativas, no sólo en cuanto a la calidad, también en cuanto al tipo de historia.

"My son, my son, what have ye done" puede ser una comedia. O no serlo en absoluto. Puede ser un retrato psicológico de un loco homicida donde su alcurnia lo es también del mundo que le rodea, pero desde luego no es una historia al uso donde ocurre algo y la atención se capta gracias a esa intriga, el "¿qué va a ocurrir?". Por eso me sorprenden algunas de las críticas que ha recibido. Es decir, no se puede valorar "2001" como el que valora "La Roca", "Desmadre a la Americana" como "Senderos de Gloria"; pienso.

En realidad, "My son" es una historia muy sencilla que habrá quien diga se estira a dolor, y por ende que piense que es una mala película, y quien considere que esto es necesario para el retrato de un chaveta. Y quien simplemente se deje llevar por el juego metacinematográfico, pues parte de su humor creo reside en el voluntario desprecio a la estructura y lógica tradicional del cine.

Y pese a que es una locura, a mi me resultó casi dolorosamente verosímil, quizá precisamente porque en la vida real pocas cosas tienen sentido. Que alguien pruebe a grabarse a sí mismo manteniendo una conversación; cuando la revise notará que la conversación no tiene sentido. Lo mismo pasa con testimonios recogidos en cualquier telediario. Por eso creo Herzog lo cubre todo de estética y tono documental. Casi se centra en todo aquello que se desecharía a la hora de hacer una peli, lo vanal e intrascendente, lo cotidiano y ridículo como eje de todo.

No me gusta en exceso las locuras de Lynch (productor de la cinta), pero esta de Herzog simplemente me ha encantado.
Petar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow