Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Petar:
5
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
13 de julio de 2010
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya lo ha dicho alguien, pudo haber sido y no fue. Casi se puede decir que porque el director no quiso. Esta cuasi-adaptación (probablemente plagio) de 'Repo, The Genetic Opera' (curioso musical de Darren Lynn Bousman) reconvertida al cine de acción, deja muchísimo que desear.

Empieza siendo una peli de ciencia ficción gamberra, con algún gag tomado de lo mejor de Guy Ritchie, y realmente parece que puede ser una de esas joyitas bizarras merecedoras de un Paul Verhoeven que las lleve al extremo, pero no; de hecho toma tres tazas de lo peor de Guy Ritchie. Porque lo que en un principio se decía de broma, empieza a decirse en serio y eso no es divertido. Porque lo que en un principio era de una respetable y divertida superficialidad, se enfanga en una vacua profundida. Porque mete con calzador una inverosímil, caprichosa y anticlimática historia de amor, y eso alarga la película absurdamente a las dos horas que ya parece duración estándar. Allí donde 'Gattaca' triunfa por lo honesto y valiente de su apuesta (limitarse a contar una historia), esta fracasa porque no cuenta nada que uno no pueda deducir a partir del minuto quince. Y cuando uno mira el reloj, aún le quedan 40 minutos de nada, absolutamente nada...

Personalmente, además me ha resultado muy antipático el trato dispensado a la mujer (que tiene más razón que un santo), la moralidad constantemente voluble del muchacho protagonista, lo plano de la chica y bueno... al final el único que me ha caído bien ha sido el malo. Mala señal.

Me ha gustado el final. Pero es el final. En fin, está curiosa... sí.... ¡pero no!. Apúntate un cinco, Smokey, y sólo por un Liev Schreiber cojonudo (qué tío más salao).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Petar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow