Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Petar:
6
Comedia. Acción. Ciencia ficción En 1907 el Doctor Plonk, un eminente científico, calcula que el fin del mundo será justo dentro de 101 años. Inventa una máquina del tiempo y decide ir hasta el año 2007, un año antes de que ocurra, para advertir a las autoridades, pero nadie le cree. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dr. Plonk es una película muy interesante que no obstante tiene en su principal virtud su principal defecto.

Ambientada en 1907, está rodada como si una película de principios de siglo se tratase, rollo Slapstick a lo Harold Lloyd. Y está muy bien como tal. Los actores tienen una espectacular habilidad circense, una agilidad y una elegancia de movimientos sorprendentes. Alguno de los 'gags', espectaculares en este sentido. La ambientación es buenísima, y los quebraderos de cabeza a la hora de abordar algunas escenas absolutamente de agradecer. La exuberante simplicidad de la surrealista historia, igualmente adecuada.

El problema: eso mismo. Rolf de Heer parece haberse tomado tantas molestias para que parezca una película de principio de siglo, que termina siéndolo, con todas sus limitaciones, con todos esos recursos ya superados y reiterativos, y que si se pueden perdonar en Harold Lloyd, no en una peli de 2007. En cualquier caso una película muy interesante que nunca va a dejar de sorprender, incluso cuando uno ya se huele que no va a ser la simplemente espectacular e imprescindible 'The Call of Cthulhu' (Andrew Leman, 2005). Entre otras cosas porque la Llamada de Cthulhu dura 46 min. y Dr. Plonk hora y veinte. Le habría puesto un 7, pero... nah.

En definitiva, que aunque no funcione como peli, sí lo hace como experimento; aunque también viceversa, funciona como experimento, pero no tanto como peli, y ese es su error.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Petar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow