Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
7
Drama Recreación de la mayor matanza jamás ocurrida en Nueva Zelanda, cuando un solitario pistolero, David Gray, asesinó a 13 personas en la pequeña población costera de Aramoana, en 1990. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy interesante que recrea la atroz matanza ocurrida en Nueva Zelanda. La expresión "Out of the blue" podría traducirse como "de la nada" y esa es la clave del filme; de pronto, sin más explicación, sólo la locura de un vecino de un pueblo tranquilo, evidentemente trastornado pero sin aparente peligro, un incidente sin importancia y el caos. La película no es truculenta pero tampoco complaciente, las víctimas tienen rostro y nos hacen partícipes de su tragedia. El tono narrativo del filme, pausado y relajante en oposición a la crudeza de los hechos que se narran le ayuda a aumentar su terror; al fin y al cabo, el pueblo retratado no es muy distinto al que tú vives y no pienses que las vidas de sus habitantes son muy distintas a las de tus vecinos. Y no hay nada de épico, ni de extraordinario en lo que sucede mientras la tragedia se desarrolla.
Un escalón por debajo de la extraordinaria "Elephant" pero, aun así, una buena aproximación al fenómeno relativamente reciente del francotirador chiflado.
Migatoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow