Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Leon_S_Kennedy:
7
6,4
79
Serie de TV. Animación. Terror. Thriller Serie de TV (2006-2007). 25 episodios. Las historias de fantasmas son el pasatiempo favorito de Mai Taniyama y sus amigas, hasta que se encuentra a Kazuya Shibuya que resulta ser un cazafantasmas. Le han enviado a investigar ciertos eventos extraños que ocurren en la escuela de Mai. En una ocasión Mai se ve envuelta en una situación algo peligrosa y es rescatada por el ayudante de Kazuya, quien sufre un accidente al salvarla quedando ... [+]
10 de septiembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ghost Hunt presenta un seguido de historias de entre uno y cuatro capítulos de duración, presentadas a modo de casos como ya hemos visto en otras ocasiones como por ejemplo en el Detective Conan. La historia de amor entre el personaje principal y su jefe es prácticamente inexistente, así que no os dejéis engañar por las calificaciones de "shoujo" que pueda tener el anime en algunos sitios. Aquí la importancia se la lleva siempre el caso y cómo los personajes lo resuelven. Ya el opening nos da indicios de la tonalidad que tiene la serie.

Si te interesa lo paranormal, especialmente aquello relacionado con espíritus, exorcismos y demás, Ghost Hunt puede ser de tu agrado. A mi parecer, Ghost Hunt llega a dar algunos escalofríos de un modo mucho más efectivo que la mayoría de las películas que pretenden acercarse al tema espiritual desde un sin sentido desmesurado con el único fin de intentar asustar al espectador. En esta serie los personajes explican los procesos que utilizan para acercarse a los diversos casos y para tratar con los espíritus, dando cierta verosimilitud a todo el proceso y lógica a su conclusión.

Si lo que se busca es disfrutar de la serie pasando un poco de inquietud, la mejor manera de verla es a solas, de noche y ver los casos completos hasta el final, ya que la mayoría de ellos tratan sobre fenómenos paranormales en edificios oscuros, con ruidos inquietantes que, lo más seguro, se asemejen a algunos que puedes escuchar en tu casa al crujir algún mueble o sonarte la nevera. Por lo que respecta a su historia todo cumple lo suficiente como para no perder interés. No hay nada innovador pero tampoco repetitivo. Los personajes no se hacen pesados ya que, por lo general, se comportan lógicamente. Solo a destacar la protagonista, que puede irritar un poco al público más exigente, pero que si se han visto otras series en la que no solo un personaje sino su mayoría se comporta de forma estúpida es totalmente soportable y no interrumpe para nada el interés en el visionado. Dada su corta duración es una buena opción como pasatiempo si se tiene cierto interés por lo sobrenatural.
Leon_S_Kennedy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow