arrow
Crítica de EL BICHO
Madrid, España
5
La ciudad de los prodigios
La ciudad de los prodigios (1999)
  • 4,4
    660
  • España Mario Camus
  • Olivier Martínez, Emma Suárez, François Marthouret, Héctor Colomé, ...

TIPICO CASO DE PEDAZO NOVELA NO MUY BIEN ADAPTADA

7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no es mala. De hecho es pasable... pero teniendo en cuenta que la novela en la que está basada es soberbia pues, claro, decepciona bastante.

Toda la tensión dramática, interés del argumento y trama que tiene la novela ha intentado condensarse sin éxito en la película. Como resultado si alguien no ha leído la novela se perderá, no dará importancia a detalles que la tienen o le dará demasiada a hechos triviales. Por el contrario, aquel que haya leído la novela de Mendoza se quedará con una impresión de "pudo ser pero no fue"

En definitiva, si eres un loco de Mendoza y te gustó la novela, puedes verla por el interés de ver reflejada en imágenes esa obra maestra de la literatura... Si no la has leído, es totalmente prescindible.

Ah, concuerdo con la otra crítica en cuanto al protagonista, Olivier Martínez: podrían haberle sustituído totalmente por un muñeco de cera o haberle recreado por ordenador.... seguro que con cualquiera de las 2 opciones habrían conseguido más expresividad. De hecho, ¿no tiene exactamente la misma cara/gesto en el anuncio de perfumes que protagoniza?
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario EL BICHO
Ver más críticas de la película La ciudad de los prodigios