Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de edudeprado:
2
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 38 episodios. La acción se desarrolla en un futuro no muy lejano. En San Luís, los supervivientes de una guerra entre seres humanos y alienígenas, que ha dejado la Tierra devastada, intentan construir una nueva sociedad. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2013
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que me cuesta mucho ver series de ciencia ficción futuristas, pero atraido por las buenas palabras que leía y con ganas de volver a ver a "Rita" (Dexter), me puse con el piloto de ésta serie, aunque sin mucha confianza la verdad. Mi suegra es muy fanatica del canal SyFy en Ono, pero cada vez que voy a su casa solo veo series que dan vergüenza ajena, y ésta es una de las razones para no confiar en SyFy.

Parece que empieza bien con los aparentes lobos solitarios en un coche cantando Jonhy Cash, pero cuando el plano se abre y ves lo mal hechos que están los efectos especiales... El resto es como ya han dicho otros compañeros foreros una mezcla extraña de: TERRANOVA, FALLING SKIES...

Aguante el (largo) piloto, no sin distraerme con el Whatsapp en lo que pasaban los minutos. La historia no conseguía engacharme nada, los personajes más planos no podían ser, y ni la encatandora "Rita" (la alcaldesa) era excusa para seguir con la serie. No me quiero meter en todo lo que los guionistas dan por "sabido", porque ya se ha hablado mucho de ello.

Como muchos, le dí un voto de confianza y me puse con el segundo capítulo, pero apenas 10 minutos después acaba mi aventura en ésta serie. No me sobra el tiempo como para perderlo en algo que huele a cancelación. Mucho tiene que mejorar.

LO PEOR: Casi todo, nada se salva, no engancha, no es creible, es imposible sentirse dentro de esa ¿Ciudad? llamada Defiance. Los tópicos se suceden.

LO MEJOR: No pasa nada si dejas de verla tras el primer capítulo, o incluso si lo haces antes de que acabe. No te quedarás con la sensación de "tengo que ver el siguiente porque quiero saber que pasa"

Hacer un serie de ciencia ficción buen es complicado, porque aunque todo vale y te puedes sacar de la manga cualquier cosa (armas futuristas, razas, etc), hay que hilar muy fino y trabajar muy bien el guión para no ser "una más". Las series no cuentan con tanto presupuesto como una película para hacer grandes escenarios, por eso el trabajo y los detalles en las series debe de ser mayor. Defiance para mi gusto es un nuevo intento fallido en el género de la Ciencia Ficción.
edudeprado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow