Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Terror. Fantástico La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar todo, resulta ser un agujero en el patio de la casa de Glen. Con su amigo Terry, ambos abren este pasadizo y, si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.
30 de junio de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso filme de terror adolescente ochentero, con todos los tópicos posibles : padres ausentes, hermana con las hormonas subidas, las amigas gili*****, los novietes estúpidos, fiesta nocturna en la casa, hermano pequeño protagonista, el amigo "hard", el terror nocturno, la BSO a lo John Williams, las carreras y los falsos finales. Una película deudora de "Poltergeist" (T.Hooper, 1982) o de "Gremlins" (J. Dante, 1984) que de otras de terror de la época como la saga "House".

Sorprende un Stephen Dorff niño, como el protagonista absoluto del film. Rodado con cierta torpeza, sin embargo en su media hora final te mantiene atento, con su giro lovecratiano y apocalíptico, la especacularidad de lo que ocurre es esa aciaga noche, los monstruos y unos magníficos efectos especiales (¿es stop-motion u otra técnica?) para la época.

Para repescar. Se ve con agrado.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow