Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
3
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas... Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. (FILMAFFINITY)

17 de julio de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peor película basada en el Universo Marvel de la productora Marvel Comics. Independientemente de todo el ruido mediático e innecesario - lo políticamente correcto- que ha existido, el cual obviaré, como aficionado al mundo de los cómics Marvel desde hace más de 40 años, solo puedo decir que es una desastrosa adaptación del personaje al mundo del cine.

El capitán Marvel (o Mar-Vell) era un explorador kree destinado a la Tierra para espiar a los humanos y que progresivamente empatiza con los mismos, hasta hacerse el protector de la humanidad ante la amenaza kree o cualquier otra amenaza cósmica, siendo fundamental en la guerra Kree-Skrull. Sus poderes cósmicos provienen de los opositores a la Inteligencia Suprema Kree y de un extraño ser llamado Eon. Personaje fundamental del mundo Marvel, es el primer superhéroe que muere - de cáncer- en una novela gráfica cuyo título no puede ser más claro, "La muerte del Capitán Marvel". Posteriormente, y para no perder el nombre la editorial, se inventaron una Capitán Marvel II (Mónica Rambeau, policia afroamericana), y, con el tiempo, le aparecieron dos hijos clonados, que adquirieron de nuevo su nombre. Carol Danvers fue una ex-piloto, encargada de la seguridad de una base espacial, que tropezó continuadamente con el primer Capitán Marvel, secuestrada por el pérfido kree Yonn-Rogg, y que, tras el rescate, en la explosión de un aparato, la energía despedida que atraviesa el cuerpo del Capitán Marvel, mientras la lleva en brazos, transfiere parte de los poderes del buen Capitán a Carol Danvers, que adoptará el nombre de Miss Marvel. Con el tiempo y tras muchas vicisitudes, Carol Danvers acabará siendo la nueva Capitán Marvel, tras dejarlo la hija clonada del original. El Capitán Marvel original tenia muchas virtudes, pero destacaban sobre todas la "conciencia cósmica" que lo unía al Universo.

Todas estas situaciones y personajes han sido tomadas, pervertidas y alteradas para ofrecernos un batiburrillo infecto y desordenado de las mismas. Aparece Mar-Vell, pero no como el aguerrido explorador, sino como una científica de medio pelo, aparece Monica Rambeau, como la hija de la amiga de la Danvers, aparece Yonn-Rogg, en un extraño papel, entre mentor y malvado, la Danvers adquiere los poderes tras un accidente, aparece una Inteligencia Suprema completamente descafeinada, aparecen una parodia de los skrulls, objeto de chistes y chanzas, desaprovechando el potencial de unos de los principales villanos de la galaxia, y sobretodo, llama la ausencia de la conciencia cósmica del Capìtán Marvel. A cambio nos ofrecen una matona de barrio estelar, soberbia y antipática, que nada tiene de épica y con nula capacidad de liderazgo. La antítesis del Capitán Marvel original. Una vergüenza.

Un apunte: los Kree son un pueblo racista, donde convivían - malvivían- los rosados y los azules, siendo el Capitán Marvel rosado y discriminado. Aquí, por arte de la corrección y diversidad, tenemos krees azules, rosados y... negros. Con los Skrulls tienen un problema ya que todos son verdes ¿como lo resolverán los adalides de la diversidad fílmica?

Aparte del lamentable enfoque de los skrulls - una amenaza en los cómics, aquí alienígenas bastante torpes- , el personaje de Nick Furia es una triste parodia de si mismo. Mera comparsa, ridiculizado y humillado, forma junto a la Danvers un dúo que recuerdan a "Men in black", acentuándose más, si cabe, con la presencia del gato con sorpresa. Pero ¿esto es es una comedia? Sin embargo, no existe química entre Brie Larson y Jackson. La primera, que parece interpretar al palo de una fregona, está rígida, encorsetada, sosa y su personaje no transmite nada, salvo antipatía.

En conclusión, herejía lamentable, que parece ignorar el soporte gráfico en el que se basa, para ofrecernos un disparate fílmico, aburrido, plagado de tópicos y tremendamente mediocre, a medio camino entre "Men in Black" y "Alf". Una pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow