Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
7
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2008
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película clásica de los años 60, donde el director nos muestra forma muy dura, cruda y miserable la historia de "Joe" (Voight), un ingenuo joven de Texas que va a Nueva York a probar suerte de gigoló, pero cuando llega se encuentra con una realidad que no es la que creía. Allí se encuentra con "Rico" (Hoffman), un hombre de la calle, pobre, miserable, perdedor y sin escrúpulos que no le importa aprovecharse de los más ingenuos. Ambos tienen sueños que quieren cumplir y temores que superar, pero la adversidad será muy difícil de contrarestar.
Cruda mirada de la ciudad de Nueva York de los años sesenta, una visión marginal y fría de la sociedad neoyorkina que no trata bien a los que buscan una oportunidad de surgir.
Filmada de gran forma, con un guión sobrio y unas actuaciones impecables, sobre todo de Voight, transforman a "Cowboy de Medianoche" es una gran película y en clásico de los años sesenta.
Juan Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow