Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nelder Nei:
5
Serie de TV. Aventuras. Intriga. Drama. Fantástico Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 121 episodios. Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una remota isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
596 de 864 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ver el último cap tenía pensado escribir una crítica sobre la grandeza de LOST. Porque, a pesar de ser una serie que acaba siendo un improvisado engañabobos en sus últimas temporadas, me la tragué de muy buena gana y disfruté dejándome embaucar cada semana para después especular alegremente con mis compañeros.
Iba a escribir sobre eso, pero entonces la crítica resultaría pueril y yo quedaría como un auténtico gilipollas.

El problema de LOST no es haber caído en una espiral de efectismos puestos al servicio del alargamiento innecesario de la serie (y eso que, a pesar de dicho alargamiento, al final les entraron las prisas a los guionistas y nos obsequiaron con unas últimas temporadas chapuceras hasta decir basta). Pero no, ese no es el problema. Y tampoco lo es su relleno insustancial, ni su excesivo sentimentalismo, ni sus giros argumentales que no conducen a ninguna parte, ni su absurda improvisación, ni su avalancha de misterios que finalmente se queda en nada.

A mí me importa un carajo que hayan dejado cientos de cosas en el aire, eso me daría igual si la serie hubiera acabado bien. Lo que me toca los medallones es que los guionistas me tomen por estúpido y pretendan cerrar la serie con un epílogo que no viene a cuento. Y tampoco es problema que el final sea una bazofia (que lo es, y eso que no tiene trampa ni es un sueño de Resines) y que ahora no haya por dónde coger muchísimos detalles. Lo que sucede es que dicho final es es la mayor maniobra de distracción jamás realizada en la historia de las series. Es una artimaña que pretende desviar tu atención de la trama principal para dirigirla hacia algo que en el fondo es totalmente irrelevante. Es como si estuvieras viendo un truco de magia de seis horas y en el último momento te obligaran a mirar hacia otro lado y te colaran un capítulo de los Simpson. ¿Para qué? Pues para distraerte y decir: "esto es más importante que la magia, señores, olvídense de todo lo demás".
El problema de LOST es la desfachatez de su cierre.

Y no cuela, señor Abrams. Ya la cagaste bastante con las últimas temporadas como para creer que saldrías impune vacilando al personal con un final de este calibre. Y eso que decías que tenías todo pensado desde el principio. Pues una de dos: o eres un mentiroso, o piensas con las nalgas. Y aún encima te las das de gracioso con un final alternativo que spoilea el de Los Soprano.
Manda huevos.

Ojo: a pesar de mi indignación sería un error decir que ver esta serie fue una pérdida de tiempo. Básicamente porque, aunque nos hayan estafado en la recta final, los que la hemos visto tuvimos la ocasión de partirnos la caja durante seis años a costa de LOST (al principio por sus paranoias, y al final por sus paridas).

Recomendable únicamente para gente con mucho tiempo libre, adicta a los misterios sin resolver, y que tenga un buen par de huevos. Y un consejo: si te decides a verla, no mires los cinco minutos finales: invéntate tu propio epílogo. Te cundirá más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nelder Nei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow