Haz click aquí para copiar la URL
Voto de griffinjazz:
8
Romance. Comedia Durante la Segunda Guerra Mundial, Washington ha visto notablemente incrementada su población y los problemas de alojamiento son cada vez mayores. Una chica se ve obligada a compartir su apartamento con dos hombres, lo cual provoca problemas de convivencia. Pero la situación se complicará todavía más cuando surge el amor entre ella y el más joven de sus huéspedes. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si George Stevens había alcanzado el culmen de su obra en 1942 tras "Talk of the Town" y "La mujer del año", una de sus últimas comedias antes de interrumpir su producción en 1943 por el asunto bélico, con "El amor llamó dos veces", irrisible título para "The More the Merrier" redondeó la faena en 1943 con otro filme realmente notable, si bien quizá no tan magistral como los dos anteriormente citadas.

Intentar realizar una comedia romántica durante un conflicto bélico como aquel, no debió ser tarea fácil, de ahí que el resultado final se ve ligeramente lastrado por las inevitables concesiones. Pero de nuevo hay mucha chicha en esta comedia de equívocos, en la que Constance (Jean Arthur) vuelve a tener que ejercer de casera, al igual que en Talk of the Town, y alojar en su casa a dos inquilinos (en tiempos de guerra era una obligación cívica), Charles Coburn (Mr. Dingle) y Joel McCrea (Joe Carter). Sin entrar en más detalles sobre el argumento (recomiendo fervientemente el visionado), una historia con cierto valor costumbrista, con los enredos derivados de los "problemas" de conviviencia de los tres personajes en el apartamento, me voy aquedar con dos escenas antológicas.

Inevitablemente (y propiciado finalmente por Mr. Dingle, que ejerce de celestino), Constance y Joe Carter se sienten profundamente atraídos. A las 19:30h de su última tarde en el apartamento, Joe le propone salir esa noche, idea que parece no desagradar a Constance, pero sin embargo advierte que tiene ya una cita con su prometido, Mr. Pendergast (un George Kittredge de la vida), pero que la ha de llamar antes de las 20:00 h para confirmarla (es un tipo muy ocupado). Hay un plano excepcional que el que se ve a los dos mirando por la ventana el reloj del campanario, esperando que las agujas marquen las 20:00h. Una vez que esto se produce, los dos salen corriendo y se encuentran bruscamente en la entrada (ella ya "casualmente" vestida para la cita), pero disimuladamente, Constance descuelga el teléfono, no vaya a haber sorpresa de última hora.

La segunda escena, es en la que Joe acompaña a Jean Arthur a su casa después del baile (que es en la que él vive también, claro). Ella lleva un irresistible vestido con hombros descubiertos, y Carter se pasa todo el camino (en un alucinante plano-secuencia), manoseándola, con un jueguecito que se traen con una especia de prenda de piel. Es una escena magistral, que ilustra lo que comentamos habitualmente acerca del ingenio que tuvieron que desarrollar los directores tras el código Hays.

Sería injusto comentar esta película y no apuntar que Charles Coburn está espléndido, como siempre, y que recibió un Oscar por su papel. Menudo actor!! Y que Jean Arthur es maravillosa, claro.
griffinjazz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow