Haz click aquí para copiar la URL
Voto de santigijon:
8
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2016
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de las que me gustan, de las que con poco dicen mucho. Una película que muestra otro capítulo atroz de una Guerra que nunca nos dejará de estremecer. Esta vez a través de una historia no tan conocida.

Pero a la vez, una película anti-bélica, una película que nos muestra el tremendo sinsentido de las guerras, el sinsentido de los odios que brotan de ideales absurdos y enfrentan a gente anónima, ajena a cualquier rencor patriótico, que se ve obligada a empuñar un fusil y pelear por la idiotez y el fanatismo de otros.
Un poco al estilo de "Mandarinas", aunque sin ser tan manifiesta la reducción al absurdo, nos hace ver que por muy alemanes o daneses que sean unos u otros, al final son gente, viejos y niños con ilusiones, que piensan en cerveza, chicas y comida, y que sin embargo tienen que jugarse la vida desactivando las miles de minas que algún lumbreras decidió sembrar en una playa de la costa de Dinamarca.

La fotografía y las actuaciones son impecables.
santigijon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow