Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mr Littleton:
9
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2011). 4 temporadas. 41 episodios. Serie de ciencia-ficción que narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres. La base en la que opera el equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo. Gracias a las propiedades de este lugar y a la avanzada tecnología que poseen, pueden ... [+]
27 de agosto de 2009
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he seguido Torchwood aunque si he visto un par de episodios en los que he sentido un cierto grado de vergüenza ajena. Por eso mismo cuando se estrenó la tercera temporada que constaba de 5 capítulos y todos iban sobre una misma trama (es decir, como una miniserie con un argumento auto-conclusivo), dudé antes de darle una oportunidad a pesar de que me la habían recomendado repetidamente.
Todo un acierto, ya que si bien la serie tiene unas tramas algo infantilistas, en la miniserie Children of Earth encontraremos un drama de ciencia ficción que transmite perfectamente el tono oscuro de la historia. Muy al estilo de la última temporada de Battlestar Galactica, CoE nos adentra en una atmósfera algo fatalista y apocalíptica que sin duda aportan un toque dramático excelente para que los personajes saquen lo mejor (y lo peor) de si mismos. Es una historia dura en ocasiones (más teniendo en cuenta que se trata de Torchwood) y en la que la humanidad se enfrenta a unos enemigos superiores pero también a las miserias de nuestra especie(que es quizá la parte más importante).
En cuanto a la narración solo puedo apuntar que es perfecta, con unos tiempos que no dejan que el interés decaiga en ningún momento del episodio y generando clímax (o cliffhangers) que constantemente nos hacían querer saber más de la historia.
Lo mejor: Los capítulos tienen identidad en si mismos y estan perfectamente montados como si de una película se tratase. Poco presupuesto y apenas efectos que dan mayor credibilidad a una premisa un tanto inverosímil.
Lo peor: La actriz que da vida a la hija del capitán Jack es una patata interpretativa. Indignante.
Recomendada si te gustó: Battlestar Galactica, Dr Who, 4400
Mr Littleton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow