Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Comedia. Terror Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue ... [+]
23 de noviembre de 2010
80 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando parecía que estaba todo dicho en la llamada "comedia de terror", llega de la fría Canadá una de las propuestas más notables de un subgénero que cuenta ya en su catálogo con joyas como Evil Dead (Sam Raimi, 1981), Braindead (Peter Jackson, 1992) o las más recientes, aunque un pelín inferiores, Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004) o Død snø (Tommy Wirkola, 2009). "Tucker & Dale vs Evil" parte de ideas preconcebidas pero consigue un milagro al ofrecerlas de tal forma que parezcan nuevas. Jóvenes viajando a un lugar idílico, drama basado en prejuicios sociales ("paletos" vs burgueses), un par de situaciones incómodas, neumáticas adolescentes y una casa abandonada en el bosque: clichés.

Afortunadamente para todos, los tópicos son tratados de forma convencional pero les da réplica una nueva idea de afrontar las situaciones. Es decir, que si bien las actrices siguen siendo patosas y se tropiezan por los bosques, su final no acaba siendo el esperado sino que un giro hace que las tornas cambien y lo que parecía un cóctel de cosas vistas se convierte en algo más especial. Casi como si de forma orgánica, sin ceñirse a un esqueleto, todo avanzase buscando la sorpresa a través del humor y el salvajismo, eso sí, de un buen gusto (incluso abusando del gore) que rara vez se ha podido considerar una bandera del género.

Hilarante por momentos y casi siempre ingeniosa, el único problema de la película es que se alarga un poco con un giro no del todo afortunado, aunque tampoco sea demasiado molesto, haciendo que lo que parecía que iba a convertirse en la película sorpresa de la temporada, un nuevo clásico del género, se quede en un divertimento maestro interpretado, dirigido y realizado con mucha solvencia. De lo mejor que ha dado el "género", muy alejada de basura como "Lesbian Vampire Killers" o toda esa legión de pseudo-clones surgidos tras el resurgimiento del “género” con la citada Shaun of the Dead.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow