Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Drama. Thriller Atormentada por ciertos hechos y dominada por una creciente ansiedad, la joven Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia y los recuerdos comienzan a resquebrajar su existencia. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2011
59 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque Sean Durkin ya había hecho algún cortometraje, no ha sido hasta este 2011 cuando por fin se ha colocado en el mapa cinematográfico con uno de los debuts más estimulantes del cine independiente americano reciente. Su premio a la dirección en Sundance no es gratuito y es quizá esto lo más destacable de una película que no se limita a alzarse sólo en este apartado aunque la pericia técnica de Durkin sea evidente, buscando y seleccionando encuadres, utilizando el escenario y la organización de cada elemento para narrar la historia, complementándola, no dejando nada al azar.

Durkin, que en 2010 nos habló en su cortometraje "Mary Last Seen" de la pérdida, aquí se dedica a contarnos un retorno, el de una muchacha a la civilización tras dos años en paradero desconocido por sus familiares. La historia se requebraja y alterna presente y pasado para complementarse y dibujar el retrato psicológico de la protagonista (que da nombre al título del film) interpretada fantásticamente por Elizabeth Olsen, la hermana inteligente de "las gemelas Olsen", que poco o nada tiene que ver con aquellas y con los subproductos en los que aparecieron más allá del apellido y las suaves facciones que dibujan su imperfecto pero hermoso rostro. Con una mirada, o un susurro, es capaz de comunicar bastante más que otras muchas actrices de su edad y desde luego tiene un buen futuro por delante. También está secundada por grandes actores, y aunque hay algún tic típico del cine independiente que quizá sobra un poco no empaña un resultado final sólido que funciona, además de como ejemplo perfecto de narración, a modo de (nada efectista) ejercicio estilístico y autoral. Esperemos que Durkin vaya más allá, porque hay cine en sus venas.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow