Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oleiros (A Coruña)
Voto de baloo77:
8
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
13 de febrero de 2006
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy licenciado en cultura japonesa, parece que hay muchos por aquí..., no he vivido en Japón durante la segunda guerra mundial y sobrevivido a ella, que alguno lo da a entender..., y tampoco he leído la novela, según esto soy un tanto ignorante para valorar esta película... pero lo haré.

Diré algo, me es indiferente que una actriz sea china o japonesa, malaya o koreana, y que hable en ruso o andaluz, si me convence, con su actuación, de que es una geisha japonesa de principios del siglo XX. No comprendo a la gente que critica la "imagen" mostrada de la geisha en la película, pero luego defiende a capa y espada que lo único que se "salva" de esta producción es la actuación de las actrices, a ver, en qué quedamos? no actuan como geishas pero lo hacen bien? o, lo hacen mal? no se supone que deben ser japonesas para hacerlo bien?... en fin...las contradicciones que hay que leer...

Respecto de los defensores de la novela que se sienten decepcionados (a mí me ha pasado muchas veces) diré, que si algo caracteriza a los libros es la posibilidad que brinda a la imaginación e interpretación de cada uno partiendo de la misma base narrativa, y hay millones de visualizaciones de lo que se está leyendo, Rob Marshall sólo puede realizar una, y ésta es visualmente espectacular, ayudada por una banda sonora mejor y una escenografía más que aceptable.

Es ésta una pelicula, no un libro o clase de historia japonesa, es una historia en sí misma, una historia de amor y celos, de supervivencia y superación personal, de amistad y traición, de odio y comprensión... que si bien por lo lento del metraje es de fácil asimilación emocional y no llega a causar una explosión sentimental en el espectador, sí transmite mensajes de agrado, tristeza, reflexión..., aunque, como pega, sufre de algunos momentos cansinos que dejan a una película de sobresaliente en un meritorio notable.

...y a mí sí me ha quedado claro el significado de geisha..."una obra de arte en movimiento".
baloo77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow