Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Zorthon Thrash:
7
Comedia. Thriller Un misterioso criminal tiene aterrorizada a la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer, lo que interesa al asesino. El psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte ... [+]
28 de septiembre de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen film de impecable factura tanto en su desarrollo como en la culminación final, muy en la línea de películas como "El estrangulador de Boston", "El estrangulador de Rillington Place", o la esplendida "Frenesí" del maestro Alfred Hitchcok, todas ellas facturadas a finales de los sesenta, principios de los setenta y de igual corte, tanto en estética como en planteamiento.

Rod Steiger interpreta brillantemente al ingenioso estrangulador (asesino en serie) que con sus hilarantes "disfraces", mantendrá en jaque a todo el cuerpo policial y en especial al inspector Brummel (George Segal), el cual deberá hacer uso de su ingenio para atrapar al escurridizo criminal.

La película mantiene el tempo correcto y nos muestra la fantástica estética de los "sixties", una época que pese a quien le pese, marcó un antes y un después.
Recomendable echarle una ojeada sobretodo si te gustan los films de pesquisas policiales con ciertos "toques" de comedia y eres amante de un cine que ya no existe...

La edición en DVD incluye el sensacional doblaje original de la época.
Buena.
Zorthon Thrash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow