Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bibbidiboo:
9
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peter Pan es una película que destaca por un elenco de personajes muy variado (piratas, indios, hadas, sirenas,...) que hacen las delicias de todos los miembros de la familia, ya que tienen para elegir. Todos los personajes principales están muy bien caracterizados y con unas personalidades muy bien definidas que son muy fáciles de identificar. Así Peter Pan es la infancia en su estado más puro, la ilusión de invencibilidad, de ser eternamente un niño cuya imaginación sobrevuela sus sueños. Wendy, en cambio, representa la responsabilidad que supone crecer y madurar, y con la que aprenderemos que hacernos adultos no significa renunciar a los sueños y en la magia. Campanilla ha sido siempre la estrella de la película a pesar de ser un personaje que se balancea en la cuerda del bien y el mal debido a sus celos (quizás es lo más sorprendente de la historia, ya que tenemos a las hadas como seres bondadosos incapaces de hacer ningún mal) y nos encontramos con un hada muy humanizada y esclava de las pasiones humanas (es sin duda el personaje más adulto del film, sin contar a los padres de Wendy). El otro personaje memorable es el Capitán Garfio que es uno de los villanos más reconocidos de la factoría y que para mi gusto no es tan malo como lo pintan, más bien diría que es vengativo, pero que siempre se hace valer de su inteligencia y tramas ingeniosas para acabar con Pan, y este es sin duda uno de los alicientes de la película que será condicionada por su relación con Campanilla. Nada sería de Garfio si no fuera por su terror a ser devorado por el cocodrilo, que le da una dimensión más creíble y real al personaje, mucho más humanizada de lo que se ve a simple vista.

La historia nuevamente vuelve a estar fantásticamente contada (mi parte favorita es toda la introducción en la casa de los Darling y la llegada de Peter Pan) y la sucesión de historias está magistralmente hilvanada hasta su desenlace. La animación es muy buena y los fondos son una maravilla en el que contrasta el detallismo de la realidad (nunca ciudad de Londres fue recreada de una forma tan bonita) con la magia de Nunca Jamás.

La música vuelve a ser el punto esencial, ya que dos canciones han hecho la delicia del público de generación en generación: "la segunda estrella a la derecha" y "volarás". Sin embargo, las canciones de los niños perdidos como la de los piratas son las que más me gustan por ser muy divertidas, aunque no sean de la calidad de las primeras, y la de Wendy es pasable y la de los indios horrible. El resto del score no es tan bonito como en otras producciones anteriores, como pueda ser La Cenicienta, pero acompaña a la perfección a las imágenes.

Por eso es que Peter Pan es la combinación ideal para ser un clásico para toda la familia. Tiene personajes carismáticos, buena música, una animación magnífica, una historia inolvidable y la magia de hacernos eternamente niños.
Bibbidiboo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow