Haz click aquí para copiar la URL
España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
9
Comedia Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2009
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo a la gente que ve “La Vida de Brian” impasible, que no se muere a carcajadas, que no mantiene al menos una sonrisa de oreja a oreja mientras la ve, simplemente creo que esa gente no es de mi especie o no tiene nada absolutamente que ver conmigo, debe de ser una de las películas que mas veces he visto y con diferencia con la que mas me he reído.
La idea de alguien que nace y vive paralelamente a Jesús de Nazaret es genial, y la critica bestial pero nunca ofensiva a la religión católica, crea la mejor parodia de la historia del cine, un delirio de gags incesantes e inolvidables que te pueden hacer pasar unos muy buenos momentos de sanas risas o a veces no tan sanas(a mi se me comprimían los abdominales de tanto reír hasta que tenia que respirar profundamente y decir basta)
Imposible escoger ninguna parte ni ningún gag, desde la animación característica de los Python en los créditos del comienzo hasta el final musical de la crucifixión resultan una maravilla.
Sin duda el camino de Brian resulta un antídoto para el aburrimiento y sobre todo para subir el animo con la terapia de la risa.
MARDUK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow