Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
8
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco estar dividido en varias ocasiones con el señor Night debido a la etapa irregular que sufrió con El incidente, Airbender y After Hez. Pero revisar El bosque, una de mis películas más odiadas que cambió totalmente mi parecer hasta parecerme una cinta sensible y profunda sobre el miedo y el amor.
Esta vez Shyamalan tras dos trabajos solventes como La visita que sin ser una maravilla lograba ser honesta y más cuidada que las tres citadas anteriormente y Múltiple sacando el máximo potencial de James McAvoy como actor al que la academia lo ha olvidado y lo seguirá haciendo con esta pese a que consiga transmitir todo tipo de emociones en su multitud de personalidades, desde el miedo hasta el humor e incluso llegando a conmoverme; logra cerrar una trilogía improvisada con el paso del tiempo que consigue hilvanar tramas, conectar personajes y reflexionar sobre la propia existencia de esas personas milagrosas con poderes sobrenaturales fruto del miedo, la defensa y el valor. Un lugar que muchos se empeñan en ignorar para no hacer hueco a la eterna reflexión del bien y el mal. Si hay héroe, hay villano y viceversa. Por ello Glass logra ser una cinta ambiciosa, arriesgada, en algún momento del tramo final algo comercial pero explora de manera profunda la mente del propio Don Cristal y su búsqueda desesperada por hallar la fórmula para que los superhéroes se descubran y que el propio Shyamalan hace que conectemos con todos ellos pese a sus sombras y luces colmando un clímax intenso, impredecible, sorprendente y conmovedor. Una cinta única, estilizada y con personalidad propia, ya sea por los planos personalizados de M.Night como por el uso del color y el contraste de personalidades todo unificándose en un único entorno, el psiquiátrico.
No voy a entrar en más detalles pero han sabido cerrar dos tramas como El protegido y Múltiple de manera coherente, realista e inesperada. No es la mejor de la trilogía, puede desconcertar en el tramo final, y atropellar el ritmo a quien no haya visto las anteriores o se limite a juzgarla como cinta de acción, que no lo es, por lo cual debes entrar en el juego psicológico y reflexivo. Una cinta sólida y profunda que pasa desapercibida en algunos casos y me da bastante rabia que la crítica le dé la espalda a un hombre que ha sabido manejar mejor el concepto del superhéroe que el resto de factorías, directores o franquicias sin desmerecer la calidad de ellas.Si has visto la cinta, reflexiona y piensa en lo que sucedería si los superhéroes existieran, y si no la has visto prepárate para la experiencia que vas a vivir y lo más honesto de todo es su bajo presupuesto dentro de una gran historia.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow