Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
7
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
19 de febrero de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta hasta hace nada no la conocía quizás fue porque fracasó y Armageddon se la comió con patatas tanto en taquilla como en valoraciones del público. Fue una batalla similar a las que se libran últimamente con Blancanieves y asaltar la casa blanca, siempre hay una que se lleva el gato al agua y en esta ocasión a esta cinta le tocó bailar con la más fea, pese al repartazo a la mayoría del público no le gustó. Es curioso que la propia 2012 de Roland Emmerich emuló por lo que veo algunos detalles como lo de seleccionar a gente para salvarse en un arca, en este caso es bajo tierra y lo del presidente negro que tanto Morgan Freeman como Danny Glover logran transmitir bastante y los ponen de buenazos como deben ser.
Estamos ante una cinta entretenida y que como blockbuster cumplió su función de película apocalíptica, transmitir el verdadero espectáculo final que quizás tarda en arrancar con respecto a 2012 que las comparo porque tienen una temática parecida. Elijah Wood se entiende fácilmente porque le cazaron para hacer de Frodo y es que el sucio hobbit transmite como nadie y ya lo demostró de niño con El buen hijo y lo ha vuelto a hacer. Robert Duvall, Téa Leoni, Morgan Freeman, James Cromwell y el resto del reparto está bastante correcto y logran cumplir con sus roles.
La cinta finaliza como debe ser y sin recurrir a lo convencional, goza de un buen final imprevisible y realista como poco. No es la mejor del subgénero a mi gusto pero mantiene en tensión en la última media hora y tiene muy buena banda sonora compuesta por el genio James Horner que ya sacó lágrimas con Tiempos de gloria y Titanic.
Si tuviera que quedarme con una de las dos cintas que pelearon ese año sin duda me quedo con esta ya que no resulta empalagosa ni pesada y mucho menos aburrida como me pareció Armageddon, cinta que está considerada por algunos andares la mejor de Michael Bay y curiosamente para mí es la peor. En definitiva, tiene sus tópicos y convencionalismos baratos que hemos visto miles de veces, quizás no muestre nada nuevo pero mantiene en tensión, entretiene y pese algunos fallitos y escenas estúpidas como la de la novieta de Wood haciéndose la heroína quedándose con sus padres pero a la vez lloriqueando por Wood, si brinda de ser buena y para mí está infravalorada. Buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow