Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Barbarello:
9
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2005
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque a muchos les pese, Oliver Stone ha demostrado con un puñado de películas excelentes, uno de los directores más arriesgados, transgresores y políticamente incorrectos del panorama cinematográfico hollywoodiense, y este "JFK" es uno de los ejemplos más claros.
El cine político de Stone se diferencia del de otros autores como Alan J. Pakula en su arriesgada puesta en escena, la película que nos ocupa posee uno de los más bellos, alambicados y perfectos montajes de la historia del cine (justificado está el Oscar que recibió), pero además todo en ella es memorable, desde las interpretaciones (Kevin Costner está magnífico, pero lo de Tommy Lee Jones roza la perfección) hasta la fotografía, pasando por la suntuosa banda sonora de John Williams (bien es cierto, que se parece mucho a la de "Nacido el 4 de julio") y la certera visión de su director.
En resumen, una de las mejores películas de la década de los 90, que confirma el talento de su realizador y que propone una tesis novedosa y arriesgada en torno al asesinato de John F. Kennedy.
Barbarello
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow