Haz click aquí para copiar la URL
Voto de merzbild1a:
9
Drama Recorrido por la historia política y social de Hungría a lo largo del siglo XX. Dividida en tres partes, la película está protagonizada por Ralph Fiennes, que interpreta a tres personajes de una misma familia pertenecientes a distintas épocas: un abogado judío de principios de siglo, un esgrimista olímpico cuya vida coincide con el nacimiento del fascismo, en 1930, y un activista político que asiste a la implantación del comunismo, en 1950. (FILMAFFINITY) [+]
25 de octubre de 2005
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástico film, que demuestra la fantástica progresión de un director-escritor como Szabò Istvan, desde "Mephisto" hasta este metraje fabuloso de ambientación difícilmente igualable (vi algo parecido sólo en "Amadeus", de Milos Forman). Recomendable absolutamente: sirve para entender qué es Hungría en el complejo organigrama de países centroeuropeos, y para saber diferenciarlo de los países eslavos que la rodean. Este es un film de historias magiares, no eslavas, y la caída de Hungría tal vez haya sido una de las más grandes de este siglo: pasar de un Imperio rico, oneroso, a un segundo, tercero e incluso tercer plano de la realidad política europea. Aún así, y como muy bien se puede apreciar en el film, cualquier húngaro, si se escarba un poco, aún conserva intacta esa dignidad y el orgullo de un ciudadano imperial.
Esta no es la historia de Sisi, historia por excelencia del Imperio Austro Húngaro, sino la historia de una familia húngara, de honor y absoluta nostalgia por los tiempos pasados, y es que ya lo dice Manrique en una de sus "Coplas": "...cualquiera tiempo pasado fue mejor...".

Fantástica.
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow