Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 12 episodios. El inspector John Marlott investiga una serie de crímenes en el siglo XIX en Londres, que pueden haber sido cometidos por un intento científico de volver a la vida a los muertos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2015
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en 1828, una década después de que Marie Shelley escribiera Frankenstein. La serie sigue a Marlott (Sean Bean) un antiguo soldado de las guerras napoleónicas, que como policía en Londres, recibe el encargo del ministro del interior de investigar la extraña aparición de un cadáver, que en realidad son los restos cosidos de partes de siete niños distintos.
La historia se ambienta en pleno debate en la Cámara de los Lores, sobre la propuesta que ha hecho el ministro de interior de legalizar que los cadáveres que no sean reclamados, puedan ser entregados a las universidades y hospitales para investigación. Una propuesta que choca con grupos religiosos y que pretende llenar el vacío legal, que permite que se puedan desenterrar los cadáveres para ser vendidos a los hospitales.
Producción de lujo, como no podía ser de otra manera en una serie británica que recrea muy bien el Londres previo a la era Victoriana. Preciosista sobretodo cuando nos muestra lo que serían los suburbios de la gran ciudad.
Fotografía y ambientación de lujos, interpretaciones correctas y una historia bien hilada que te atrapa, son la carta de presentación de "The Frankenstein Chronicles"
Serie recomendable y a seguir
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow