Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
6
Serie de TV. Drama Un drama médico ambientado en la Guerra Civil Nortemaricana, en la primavera de 1982 en Virginia, cuando dos enfermeras muy diferentes, la abolicionista de Nueva Inglaterra Mary Phinney (Mary Elizabeth Winstead) y la confederada Emma Green (Hannah James) se conocen en un hotel que ha sido reconvertido en un hospital en la frontera entre el norte y el sur.
12 de julio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por desgracia se queda por debajo de ambas, pese a que intenta inspirarse en ambas, tomando sus mejores elementos. La ambientación, la producción son exquisitas, las interpretaciones también son satisfactorias, pero ni las tramas tienen la profundidad de aquellas, ni los personajes son tan fascinantes.
Ambientada en el sur de los EEUU durante la Guerra de Secesión, concretamente en Alexandría, en un hotel propiedad de los esclavistas Allerton, ahora convertido por el ejército del Norte en hospital. A el acude Mary Finney, viuda de un barón de Boston, para trabajar como enfermera. Va voluntaria por sus convicciones anti-esclavistas, que pronto chocarán, tanto contra la mentalidad de la época (Aún Lincoln no ha emancipado a los esclavos) como contra el machismo de los médicos, que ven en las enfermeras su coto de caza.
Por la miniserie desfilan médicos, enfermeras, soldados, esclavos etc todo al más puro estilo culebronesco de Downton Abbey.

Es un hospital, y en el se trata a los soldados heridos con las rudimentarias técnicas de la época, siguiendo los pasos de la gran serie "The Knick". Incluso hay subtramas que están directamente copiadas de ella. Como el esclavo negro que sabe coser heridas y que enseña el modo a la enfermera Finney, una técnica que debe hacer pasar como suya propia para que sea aceptado por los médicos.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow