Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de pullerazo:
1
Comedia. Romance Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
47 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevo mucho tiempo campando por estos lares. Me llama la atención, que al ser filmaffinitty una página que consulta la gente, haya críticas positivas de esta película, entiendo que son de los community manager de lo distribuidora, la unión de salas de cine, etc. Qué por supuesto están a la cola, ya que la democracia se impone (aunque algunos dicen que no funciona cuando los resultados no son los que le interesa).

Cómo comentan, esta película es una pérdida de tiempo. Las actuaciones son infumables. Los actores son malos, muy malos. La globalización es lo que tiene. Hace treinta años malos actores, como Azores y compañía (que hacían películas equivalentes) de la época y en general el cine español sobrevivían por la escasez de oferta. Ahora la oferta es prácticamente infinita. Y estas películas sobran. Cómo se adaptaron los astilleros (que ahora hacen plataformas para parque eólicos en el mar, antes pesqueros y buques). Esta parte del cine español debe adaptarse o morir. Pretender meter en una sala de cine a 5€ a jóvenes de 20 años*? para ver esta bazofia es no saber en qué tiempos vivimos. No es por el dinero. Es porque la vida es corta. Lo que se pretende es la subvención y cuotas. Y esto debe acabar. Por salud pública.

La pena, es que la historia es realmente actual. Yo conozco a gente parecida a esa. Lo hípster está de moda. Disfrazar lo vacuo, de tribu urbana cosmopolita es una cosa tremendamente común. Mi vida es insustancial, pero soy tela de moderno. Soy el hombre del momento Hegeliano, el espíritu de nuestro tiempo. Por lo tanto, me lleno de Ego. Y no te aguanta ni tu madre. Proletarios que trabajan 45 horas (el que puede y gana 800-1200€) y que se cree que es un caballero de la mesa cuadrada porque puede comprar una lámpara genial en el IKEA o una bufanda cool en el H&H.

De algo hay que disfrazar un proyecto de vida normal. Y es normal porque es común, porque lo hace todo el mundo. Antes era formar una familia. Ahora tener una carrera, un máster, unas gafas de pasta, ser un egoísta recalcitrante, saber varios idiomas y vivir es una zona céntrica de una gran ciudad (aunque sea una pocilga). Resulta que después de todo esto, surge una pregunta, Soy pobre Y ahora Qué?. Encontrar una función objetivo es prácticamente imposible, cuando lo importante era recorrer el camino, el YO y el YO MISMO. Una vez llegado a la meta, aparece el desierto de lo real detrás de un cartel de Bienvenido. Al final cualquiera, después de vagar sin rumbo, se agarra a un clavo ardiendo y surge el amor o lo que haga falta. Cómo en la peli. Y luego vienen los problemas irresolubles….Cosas del Karma. Al final todo se paga.
pullerazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow