arrow
Crítica de gilthanas
somni, Granada
4
L'auberge rouge
L'auberge rouge (2007)
  • 5,3
    959
  • Francia Gérard Krawczyk
  • Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Jugnot, Jean-Baptiste Maunier, ...

Para pasar el rato

2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El albergue rojo es una comedia francesa que cuenta una historia real de finales del siglo XIX. Ya en 1951 se hizo otra película sobre el mismo tema y con el mismo título aunque más centrada en los hechos reales. En la versión del 2007 se deja más plaza a la imaginación y lo pintoresco.

El albergue rojo es la típica comedia francesa con un humor un tanto retocado pero absurdo y pintoresco. La película mezcla situaciones límites con un tiempo rápido y diálogos graciosos y absurdos que dejan paso a situaciones que se resuelven normalmente de la forma más inverosímil.

El film cuenta con un buen conjunto de actores, comenzando con Gérard Jugnot, actor maduro francés por excelencia en el panorama actual (profesor en Les Choristes), Jean-Baptiste Maunier cuya adolescencia no ha destrozado su prodigiosa voz (Magnigot en Les Choristes), Urbain Cancelier (Ma femme s'appelle Maurice, Amélie,...) y la pareja de cómicos Christian Clavier, mezclada a una jóven promesa del cine francés de solo 20 años Juliette Lamboley.

A pesar de contar con tanta variedad y talento, da miedo que todo el presupuesto se haya quedado en pagar a los actores, ya que los decorados de papel y cartón y el adrezo parecen mentira. Por lo tanto, dejan un aire de mala película un poco limitada.

Por otro lado, lo peor de la película son algunas incongruencias que despistan y hacen que la situación sea falsa sin dar un toque gracioso a ello.

En resumen, un film interesante para hecarse algunas risotadas y pasar un noche de lluvia delante de la tele, pero que no recomiendo para nada a quienes no soporten la comedia francesa de lo absurdo y con un humor típico del país galo.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario gilthanas
Ver más críticas de la película L'auberge rouge