Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gilthanas:
7
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El libro siempre me esquivó por razones que no eran propicias con los momentos de mi vida. Demasiado largo y ahora con poco tiempo leo libros cortos, que si trata de religión, que si la Edad Media ahora no me conviene, que si... y un largo etc. Mas siempre tuve en mente el leerlo y llegó la ocasión un día que cayó de golpe en mis manos. Entonces comenzaron los temores, me habían hablado tan bien del libro que tenía miedo que me decepcionara, que no consiguiera pasar de las 100 primeras (que todos sabemos que en novelas tan largas son las más peligrosas), que un sinfín de excusas todavía, pero lo leí y tanto me gustó que lo acabé en 5 días y me leí también Un mundo sin fin seguido y en otros cinco días. Por lo tanto, me convertí en un fan aférrimo de Los Pilares de la tierra. Incluso me he comprado el juego de mesa (soy un fan de juegos de mesa) que también es muy bueno.


Pasando a la mini serie, entended que la introducción sirve para conveceros que soy un verdadero amante de la novela y, por lo tanto, esperaba una buena adaptación y... pues es buena pero sin más. Creo que debemos estar contentos de que se haya respetado la mayoría de los puntos importantes del libro, pero es verdad que no se entiende que se hayan saltado o modificado algunos, más siendo una miniserie y no una película donde el tiempo pone límites. En una miniserie añades un capítulo y solucionas muchas cosas. Aunque tonto no soy e imagino que fueron problemas de presupuesto.

Estos posibles problemas no los encontramos en el adrezo, que es impresionante, pues te traslada sin duda alguna a la edad media. Los vestidos, basos, casas y hasta la catedral quitan el aliento y, como en el libro, no me he sentido en ningún momento desfasado temporalmente, sino que vivía y sentía la edad media y se puede apreciar en la serie las magníficas descripciones que encontramos en el libro.

En resumen, buena adaptación que no hay que perderse, pero no esa genial que el libro se merece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow