Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gilthanas:
6
Drama Tras la guerra árabe-israelí que acabó con la proclamación del Estado de Israel (1948), Hind Husseini intenta abrir un orfanato en Jerusalén. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miral pretende ser tan bienintencionada, tan flácida y tan respectuosa que al final no consigue que uno sienta ese dolor del pueblo palestino. No sé lo que pretendía Julian Schnabel, a lo mejor pretendía no herir a nadie, contar una injusticia sin por eso molestar a los judíos.

Miral no entra en detalles, los personajes están mal trabajados, el diálogo sin fuerza se pierde entre tantos datos inconexos y saltos sin sentido que marea al espectador. Donde está la lucha de izquierdas de los palestinos, la cual solo se ve con una simple bandera de Cuba mal vista. Donde están los muertos que apenas se dislumbran, hubo cientos de miles. El odio que a penas se siente, ... entre muchos más detalles.

La escuela parece ser el tema central, pero uno no llega a entender su peso en la sociedad palestina. La protagonista (Miral?), llega muy tarde, casi nadie sabe de donde, no tiene fuerza. La directora de la escuela es un personaje con mucho valor y que sin embargo se deja de lado sin aprovecharlo, al igual que el padre de Miral.

En resumen, una lástima, una verdadera lástima que se haya desperdiciado una historia con tantas cosas que decir, que la final no dice nada. Tendremos que leer el libro, seguro que es mucho mejor.

A pesar de ello, le pongo un 6, incluso animo a verla. Hay mucho desconocimiento del tema palestino y creo que puede ser una buena introducción para entender algo, sacar sus primeras conclusiones. No puedo recomendar el libro porque no lo he leído, pero como ya he dicho, seguro que es mejor.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow