Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
8
Drama Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Blasco Ibáñez, publicada en 1916. Julio Madariaga, el patriarca de una acomodada familia argentina, verá como el ascenso del nazismo en Europa divide a las dos ramas de su familia. La rama francesa, encabezada por Julio Desnoyers (Glenn Ford), se enfrentará a la rama alemana, los Von Hartrott, cuya militancia nazi les permitirá ocupar puestos de importancia en la Werhmacht. Finalmente, ... [+]
27 de diciembre de 2009
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar quiero decir que la película, por fin esta editada en DVD. Yo la he visto en este formato. Alguien en alguna critica anterior la echaba a faltar.
Tras este inciso, quiero añadir que está, obra del señor Minnelli, me ha causado una muy grata impresión. Una gran película que me habían recomendado y hasta el día de ayer no había tenido la oportunidad de disfrutar.
La historia, como todos sabemos esta basada en la exitosa novela de Vicente Blasco Ibañez, que representa los horrores y la destrucción de la guerra, en forma de esos cuatro jinetes apocalípticos portadores de todos los males del planeta.
La cinta nos cuenta la historia de una acaudalada familia, que tiene como patriarca a Julio Madariaga (Lee J.Cobb).
Se reunen en una comida familiar, para celebrar su unidad y se descubre que el "monstruo Nazi" ha empezado a apoderarse de una rama de la familia, mientras la otra permanece de momento neutral en el conflicto. Unos hechos que acabaran, dividiendo la unidad familiar hasta sus última consecuencias.
El film a pesar de su larga duración no se hace pesado. Mantiene siempre un buen ritmo a pesar de la historia amorosa, que quizás lo pueda lastrar un poco.
Épico espectáculo visual. Buenos encuadres. Gran reconstrucción del París de la época. Buen plantel de actores y mucha, mucha música, que aparece en cuanto las escenas lo requieren.
Aunque siendo un poco critico la podemos censurar en algunos aspectos, como la interpretación de Glenn Ford demasiado acartonada. (nunca me convenció demasiado este actor).
El personaje del patriarca Julio Madariaga, (Lee J.Cobb) es poco creíble, pues sus hijas parecen mas mayores que su progenitor. Eso no quiere decir que censure su trabajo.
En definitiva a pesar de ser quizás, un poco desigual a mi me ha gustado bastante. La recomiendo como un film muy atractivo e interesante, y al que califico con un notable alto.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow