Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
5
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 2 episodios. Melodrama ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX, centrado en la historia de una poderosa familia burguesa de Barcelona. Violeta Lax (Bea Segura), la nieta de Amadeo Lax (Alex García), un famoso pintor de principios del XX, viaja a Barcelona para supervisar las obras de remodelación de una antigua mansión que se convertirá en un museo dedicado a su abuelo. Pero la ... [+]
9 de septiembre de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un drama romántico de época contado en dos tiempos, los primeros años del siglo pasado, y los primeros de éste, para reflejar la obra de un pintor de la alta burguesía catalana y la ambiciosa obra para realizar una casa museo por el Ayuntamiento en la vivienda familiar donada por él mismo al municipio.

La miniserie comienza con el requerimiento a la nieta del pintor para que dé su visto bueno a las obras, y escondida detrás de una pintura aparece una puerta con un cadáver dentro.

Gran puesta en escena que va decayendo paulatinamente, en el que la investigación por la muerte queda a un lado para presenciar un drama romántico sobre el pintor y su obra. Pequeños giros en la investigación, aunque queda todo muy plano.

La presencia de dos actrices españolas que a mí personalmente me apasionan, Laia Costa y sobre todo Adriana Ugarte me impiden que suspenda esta obra, que es lo que objetivamente se merece.

Aprobado, 5.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow